NFT y Metaverso con Javier Molina

La palabra Metaverso se ha hecho común en el vocabulario, pero muy pocos conocen en profundidad en qué consiste este concepto que está revolucionado los modelos de negocio actuales y cuya intención es acaparar a ese sector de la población que, cada vez más, pasa horas delante de las pantallas.




Desde los más jóvenes, a través de juegos, hasta los más mayores para invertir o no quedarse fuera de las novedades de la tecnología, la mayoría de los ciudadanos quieren conocer y entender de qué va ese Metaverso que ha hecho cambiar hasta el nombre de la empresa creada por Mark Zuckerberg, que ha pasado a denominarse Meta para incorporar el concepto a todos sus empleados.





A lo largo del mes de febrero, Una noche con... Javier Molina Jordà, economista y experto en Blockchain, ha desentrañado lo que es ya una realidad en el mundo de los negocios y de las relaciones.


Hasta Tinder está ya en el mundo del Metaverso junto a empresas de inversión, de moda, de estética o inmobiliarias. Porque ya no solo se trata de un juego, sino de viajar, ir a conciertos, vestirse o entrenar en un entorno virtual personalizado y similar al del mundo real.


En las distintas charlas, Javier Molina ha destacado la importancia de no perder el tren de una tecnología que se desarrolla rápidamente y que ayuda a acabar con algunas de las tiranías de las empresas financieras por la capacidad que tiene de descentralizar, de eliminar gastos intermediarios, en definitiva, ofrece una economía descentralizada y justa respaldada por la cadena de bloques o Blockchain. “El término nos asusta, igual que en su día nos imponía internet o Facebook, pero es mejor conocer en qué consiste y sacarle el lado positivo para no quedarse en lo que muy pronto puede ser la prehistoria”.

No solo hemos hablado de teoría, sino también se dieron ejemplos de cómo ponerlo en práctica y con los datos que aportó nuestro experto quedó claro que los metaversos son universos digitales en tres dimensiones que ofrecen a los usuarios y a las empresas infinitas oportunidades para trasladar servicios y activos del mundo real.

Pero también hemos hablado de la propiedad privada digital, conocida como NFT, (Non Fungible Token), que son el puente hacia el metaverso donde facilitan la comunidad, la identidad y las experiencias sociales.