top of page

Lecturas de verano

El verano es para casi todos la mejor época para leer.


Al borde de una piscina, debajo de un ventilador a la hora de la siesta o con un vinito en la mano mientras que esperas a que el resto del grupo termine de arreglarse.


Carolina Isasi nos ha preparado una lista de lecturas para disfrutar del verano con ¡un buen libro!



1. Piscinosofía, Anabel Vázquez


Empezamos recomendando un libro que casi pide leerse en el bordillo de una piscina , es

Piscinosofía de Anabel Vázquez ( Libros del KO).


Una mezcla de ensayo, recomendaciones que harías a una amiga sobre sitios que visitar, tratado sobre arquitectura, piscinas, arte, belleza,cine…


Ágil, bien documentado y muy enriquecedor. Pasé tardes buscando los lugares que recomendaba Anabel, conocida en redes por @chicalista






2. Buscaba la belleza, Jesús Terrés


Siguiendo con la belleza en la primera novela de Jesús Terrés, conocido en redes como @nadaimporta hay mucho de ella. El título lo presagia , Buscaba la belleza ( Destino ) y hay mucho de ella. El narrador ( tal vez Jesús) traza en este libro un recorrido vital que parte de momentos trascendentales que han marcado su vida y que ocurrieron con veinte años de distancia: la muerte de su padre y el aborto de un hijo. Que esos dos temas dolorosos no os haga no leer este libro.






3. La rebelión de los buenos, Roberto Santiago


Premio Fernando Lara de novela 2023 (Planeta). Son 700 páginas que se leen sin pestañear, donde un abogado sin dinero, defensor de causas pobres, fracasado en diversos menesteres y colgado de las pastillas, se enfrenta a un caso monumental: los tejemanejes y abusos de una farmacéutica. 


Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.




4. El estado de la unión, Nick Hornby


El verano también puede ser motivo de conflicto con la pareja pero llevado con humor , relativizando y con un buen libro, todo es más llevadero. Para eso tenéis El estado de la unión de Nick Hornby ( Anagrama) Las punzantes conversaciones de un matrimonio en crisis. Hornby escruta los conflictos de pareja con grandes dosis de ingenio.





5. Los destrozos, Bret Easton Ellis


El escritor estadounidense Bret Easton Ellis, que cambió de alguna forma el rumbo de la literatura norteamericana a los 27 años con 'American Psycho', regresa a la novela con Los destrozos ( Random House Mondadori) donde vuelve a su adolescencia en Los Ángeles y a la realidad de unos años frívolos, excesivos y violentos.





6. Sorprende a tu mente, Ana Ibáñez


Aprovechamos el verano para adentrarnos en el funcionamiento de nuestra mente y aprender a conocernos y cuidarnos por dentro con el primer libro de Ana Ibáñez Sorprende a tu mente (Editorial Planeta)


En este libro, Ana Ibáñez repasa los problemas que más a menudo ocupan nuestro cerebro y le impiden dar lo mejor de sí. El estrés, la inseguridad, la ansiedad, el insomnio, la falta de concentración o el descontrol de nuestras emociones a veces parecen vencernos, pero aquí tienes el manual perfecto para ejercitar la mente y superar todos esos obstáculos.





7. El último caso de Willian Parker, Alexandre Escrivà


Y no hay verano sin novela negra , no podemos acabar estas recomendaciones sin hablaros del autor valenciano Alexandre Escrivà que ha escrito un ambicioso debut literario con El último caso de Willian Parker (Alfaguara), en la que entrelaza distintas voces narrativas, flashbacks y dos ambientes: San Francisco, en Estados Unidos, y la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna.

¿Quién mató a Sarah Evans? Esta es la pregunta que hay que responder en este relato, tras la aparición de la cabeza decapitada en las calles de San Francisco a pocos días de la Navidad.





¡Feliz verano y felices lecturas a todos!


Carolina Isasi y Mónica Ibáñez

Commentaires


Recent Posts
bottom of page