Las diez recomendaciones de Carolina Isasi para leer esta Navidad

Estas Navidades van a ser diferentes. No nos vamos a mover demasiado y tendremos que viajar a través de los libros. Aquí va una pequeña selección de nuestra colaboradora Carolina Isasi de novela, ensayo y poesía. Libros para regalar y regalarse.

- Dicen los síntomas de Bárbara Blasco (Tusquets)


Cuenta la historia de Virginia, una mujer que nunca ha mantenido una buena relación con su padre pero que se siente obligada a visitarlo a diario cuando este es ingresado gravemente enfermo en una clínica de Valencia. En esa habitación se pondrán a prueba los vínculos de Virginia con su madre y su hermana, en un momento crítico para ella , cuando la maternidad empieza a parecerle urgente.

- Emocionarte. La doble vida de los cuadros de Carlos del Amor (Premio Espasa 2020)



Un libro original y novedoso que provoca la reflexión y el diálogo y ayuda a entender la pintura. Este es un viaje por 35 obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, historias, miradas y besos, bellamente narrado. El periodista cultural Carlos del Amor , sabe cómo se mira un cuadro e imagina lo que puede haber detrás de cada pintura que ha elegido. Otra manera de observar un cuadro.

- Propiedad privada de Lionel Shriver (Anagrama)



La autora que tiene una sagaz mirada del mundo recopila en este libro una colección de cuentos entre los que veremos cómo un regalo de boda muy personal se convierte en una fuente de disputas, cómo un árbol enfrenta a dos vecinos o un cartero espía las cartas que reparte … Los variopintos personajes de Shriver viven situaciones tensas provocadas por la fijación por la propiedad. Unos cuentos inteligentes y repletos de humor.

- El rey campesino de Andrea Camilleri (Destino)