Las diez recomendaciones + 1 de lectura de Carolina Isasi para este verano

Tienes las maletas casi a punto, a falta de meter una buena lectura que te acompañe durante estas semanas. ¿Aún no sabes qué leer? Carolina Isasi nos recomienda 10 libros para este verano.

¿Preparado?

- PANZA DE BURRO, de Andrea Abreu (Sabina Urraca. Editora por un libro)



La primera novela de esta joven canaria es un descubrimiento por su original uso del lenguaje, por su frescura y su inteligencia narrativa.

ESTACIONES DE REGRESO de Jacobo Bergareche (Círculo de Tiza)


Hay un proverbio vasco que dice “lo que tiene nombre, existe” y en cierta forma, lo contrario también es verdad: aquello que no sabemos nombrar, no existe en nuestro mundo, y en la medida en que renunciamos a nombrar las cosas, renunciamos a ver una parte inmensa del universo que podemos llegar a conocer.”

“Mientras mi padre nos contaba por teléfono que habían asesinado a mi hermano pequeño, se podía ver desde el balcón, tras los setos de mirto y laurel donde termina el jardín, a una pequeña cierva comer bellotas de una encina. No era urgente llorar, ni tratar de comprender lo que había pasado, ni comunicarle a nadie nada. Tendríamos el resto de la vida para eso.”

Estaciones de regreso es un libro sobre el duelo y es también el detonante para modificar todo lo que hemos convertido en cotidiano, lo que cambia el foco y la lente con los que vemos el mundo y su recuerdo. Un camino que se abre para transformarnos en algo nuevo.

PERVERSAS CRIATURAS de Lawrence Osborne (Gatopardo ediciones)