top of page

Las diez recomendaciones + 1 de lectura de Carolina Isasi para este verano

Tienes las maletas casi a punto, a falta de meter una buena lectura que te acompañe durante estas semanas. ¿Aún no sabes qué leer? Carolina Isasi nos recomienda 10 libros para este verano.


¿Preparado?


- PANZA DE BURRO, de Andrea Abreu (Sabina Urraca. Editora por un libro)





La primera novela de esta joven canaria es un descubrimiento por su original uso del lenguaje, por su frescura y su inteligencia narrativa.


ESTACIONES DE REGRESO de Jacobo Bergareche (Círculo de Tiza)



Hay un proverbio vasco que dice “lo que tiene nombre, existe” y en cierta forma, lo contrario también es verdad: aquello que no sabemos nombrar, no existe en nuestro mundo, y en la medida en que renunciamos a nombrar las cosas, renunciamos a ver una parte inmensa del universo que podemos llegar a conocer.”


“Mientras mi padre nos contaba por teléfono que habían asesinado a mi hermano pequeño, se podía ver desde el balcón, tras los setos de mirto y laurel donde termina el jardín, a una pequeña cierva comer bellotas de una encina. No era urgente llorar, ni tratar de comprender lo que había pasado, ni comunicarle a nadie nada. Tendríamos el resto de la vida para eso.”


Estaciones de regreso es un libro sobre el duelo y es también el detonante para modificar todo lo que hemos convertido en cotidiano, lo que cambia el foco y la lente con los que vemos el mundo y su recuerdo. Un camino que se abre para transformarnos en algo nuevo.


PERVERSAS CRIATURAS de Lawrence Osborne (Gatopardo ediciones)




Viajaremos hasta las islas griegas en compañía de Naomi y de Sam, dos chicas que se conocen para pasar el verano más inolvidable de sus vidas.


LOS ABISMOS de Pilar Quintana (Premio Alfaguara de novela 2021)



Una novela sobre el fin de la infancia. Narrada por una mujer adulta que cuenta la historia desde el recuerdo.


VOLVER LA VISTA ATRÁS de Juan Gabriel Vásquez (Alfaguara)




Relata la vida del director de cine Sergio Cabrera que asiste en Barcelona a una retrospectiva de sus películas en un momento en el que su padre, Fausto Cabrera, acaba de morir y su matrimonio está en crisis.


HAMNET de Maggie O´Farrell (Libros del Asteroide)



Una fabula en torno a la muerte del hijo de Shakespeare.


LA MEJOR VOLUNTAD de Jane Smiley (Sexto Piso)



Habla sobre los miedos y esperanzas que depositamos en nuestros hijos y cómo a veces boicoteamos nuestros propios sueños.


FUERA DE JUEGO de Emmanuel Carrère (Anagrama)



Cuenta la espiral autodestructiva de una mujer obsesionada y adicta a la ruleta como vía de escape a su vida rutinaria.


LA VIDA PEQUEÑA. EL ARTE DE LA FUGA de J.A González Sainz (Anagrama)




Una defensa de los valores que hacen la vida digna de ser vivida.




En 1976, Gretel Ehrlich viajó desde Nueva York a Wyoming para trabajar en un documental sobre los grandes ranchos de ovejas. Estando allí, su pareja muere de cáncer y es cuando decide quedarse para hacer de ese mundo de vastos espacios y grandes soledades un refugio para su dolor.


LAS ESTRELLAS NO TIENEN NOVIO, de Francisco Javier Rodríguez Barranco, editorial Azimut. Francisco Javier es miembro de El Club de Una noche con...



Fiel con la voluntad del autor de acometer el engranaje del absurdo cotidiano en sus textos, Las estrellas no tienen novio se ofrece como una acumulación de despropósitos orquestados alrededor del pequeño detalle de una persona, Helio, que no puede desengancharse del cinturón de seguridad al acabar un viaje.

A partir de ahí se suceden episodios de empatía y rechazo, amor y desamor, comprensión y duda, alegrías y penas, los intereses creados, etcétera.

En definitiva, como la vida misma.

Comments


Recent Posts
bottom of page