Identifica y desarrolla tus fortalezas

El pasado sábado disfrutamos del primer Un desayuno con... Patricia García de Oteyza que habló, dentro de El Club de Una noche con..., de "Psicología Positiva: La ciencia de la Felicidad".





Dentro de su charla nos habló de un tema que me pareció muy interesante y que quiero compartir con todos vosotros.


Se trata del desarrollo de nuestras fortalezas.


Nos dice Patricia:


"La vida mejora mucho cuando aceptas que no puedes saberlo todo y además no te importa. - Simon Sinek


▪️ En un entorno tan competitivo como el que vivimos, nos pasamos una gran parte de nuestra vida intentando ser los más listos, los más eficientes, los más productivos


▪️ Esa manera de vivir no sólo nos genera estrés, también miedo, desconfianza y falta de autoestima.


▪️ Como dice Sinek, la vida mejora mucho cuando finalmente aceptamos que no podemos saberlo todo y, todavía mejora más, si ponemos el foco en las cosas que sí sabemos hacer.


▪️ En eso consiste el de desarrollo de las fortalezas. Dejamos de intentar ser los mejores en todo para poner el foco en los talentos innatos, aquello que nos puede llevar a la excelencia.


En el siguiente vídeo puedes Patricia nos explica la diferencia entre nuestros talentos y fortalezas a través de ejemplos que nos ayudan a comprenderlo mejor:






Pero, ¿cómo saber cuáles son tus talentos realmente y cómo sacarles el mayor partido?


📌 La buena noticia es que es posible conocer cuáles son tus talentos a través del Assesment de 34 fortalezas y, a partir de ahí trabajar en ellos.