top of page

DIFERENCIARNOS A TRAVÉS DEL COPYWRITING, CON ALBA COSTA

"Tu cliente no compra lo que vendes, compra lo que necesita". Con esta frase empezó Alba Costa su interesante conferencia sobre los pasos que hay que dar para conseguir llamar la atención de nuestros clientes o seguidores y diferenciarnos del resto.





Cada día recibimos miles de mensajes que llegan desde cientos de lugares, pero son muy pocos los que realmente logran que se les preste atención. Que eso ocurra es gracias a la habilidad de encontrar las palabras necesarias para llegar a los sentimientos y generar alguna emoción. Eso es lo que hará diferenciarnos del resto.


En esta técnica, la del copywriting, Alba Costa es una gran experta. Con ella tuvimos la oportunidad de acercarnos a esta herramienta que nos permite conectar con la audiencia para que realicen una acción determinada. Esa que nos interesa a nosotros y a ella.


Porque es ahí donde reside el secreto. El copywriting permite diferenciarnos de la competencia, nos hará conectar más y mejor con el lector, pero, además, permitirá una mayor visibilidad y autoridad, al tiempo que aumentará la venta del producto o servicio.





Su objetivo es lograr un cambio que incite a la acción. O dicho de otra manera, conseguir que sea nuestro producto o servicio el elegido y no otro. Porque, como dice Alba Costa, "la competencia no es un producto o servicio similar, es la opción que tiene el cliente de no elegirte".

Para ser el elegido, el copywriting enseña que hay que mostrar las soluciones para resolver problemas y los beneficios.


Pero también aprendimos que son los "gatillos mentales" que utilizaremos como arma estratégica para conseguir el éxito y la importancia de adelantarnos a las objeciones que se puedan plantear.


La especialista compartió con la comunidad de Una noche con... la necesidad de conocer los "puntos de dolor" de la audiencia para mostrarle como ayudarle a resolverlos. Y además, nos dio todas las claves para escribir textos positivos en los que contar los beneficios y las necesidades que cubren nuestros productos.


Un lujo de charla con una ponente excelente.


Si estáis interesados en profundizar en este interesantísimo tema podéis contactar con Alba Costa en su web: www.albacostacopywriting.com y en Instagram: ac_copywriting


Si quieres ver la charla puedes hacerlo aquí







コメント


Recent Posts
bottom of page