top of page

Arte: diálogo y emoción

Qué maravillosa la velada sobre Arte: diálogo y emoción con María José Rosselló y Victoria F. López-Rey en Emotion Artgallery. Fue una noche fantástica, de esas que te dejan con las emociones a flor de piel.

María José y Victoria y nos transmitieron su amor por el arte con auténtica pasión y admiración. Hicieron posible que nos metiéramos en cada cuadro y sintiéramos el viento que acunaba el trigo de Van Gogh, bailáramos en el circo de Chagall subidos a un caballo, escucháramos a lo lejos la música del baile en Dolly Sisters de Kees van Dongen, nos perfumáramos con el aroma de las flores de Redon o sintiéramos la brisa húmeda impregnada de salitre de Sorolla.

María José nos explicó el momento histórico en el que vivía cada uno de los artistas y cómo su pincel transmite su alma. Porque “el arte es un acto del alma, no del intelecto”. Nos ayudó a descubrir las pinceladas atormentadas de Van Gogh, los símbolos y su significado en Chagall e interpretamos juntos las hermanas de Kees van Dongen. María José nos presentó sus dos primeros libros, “Tu lienzo en blanco” y “Está en tí: llámala” que puedes adquirir en su web.

Victoria nos enamoró con su interpretación de cada una de las obras y traducción en sus joyas. Si sus piezas ya me gustaban escuchar cómo analiza cada cuadro y cómo se refleja en el collar es impresionante. Plumas al viento como las velas, el ramo de flores que va a la búsqueda de los amantes a través de un lazo de terciopelo, el sonido de los obenques, las piernas bailando, son auténticas obras de arte.

Blanca Tulleuda de Dibu2pia lo reflejó todo con una precisión y fidelidad impresionante en sus ilustraciones, que luego pudimos llevarnos a casa.


Qué decir del espacio maravilloso de Emotionartgallery y de Cristina que es puro entusiasmo y generosidad.

Gracias a todos los que vinisteis a compartir una velada tan especial. Tenía mucho esfuerzo y cariño puesto y fue tan gratificante veros disfrutar que nos fuimos a casa todas en una nube.


Si no quieres perderte nuestros próximos planes, date de alta en el newsletter de nuestra web www.unanochecon.com y te informamos.

Fotografía Olga Atance

Catering Plato a Plato

Recent Posts
bottom of page