top of page

sáb, 18 feb

|

Madrid

Una noche con la casa bajo tierra

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Una noche con la casa bajo tierra
Una noche con la casa bajo tierra

Detalles del evento

18 feb 2023, 13:00 – 14:00

Madrid, C. del Maestro Lassalle, 36, 28016 Madrid, España

Invitados

Sobre esta charla...

¡Qué ganas tenía de hacer esta visita! 

Entrar en la casa del arquitecto Fernando Higueras es como entrar en un lugar secreto e íntimo donde poder respirar el ambiente casi clandestino que rodeaba la forma de vida del arquitecto.

Unas cartas de Tarot llevaron a este genial arquitecto a construir bajo tierra su refugio. Una vivienda-estudio luminosa, acogedora y sostenible

‘Rascainfiernos’, la ejemplar vivienda enterrada de Fernando Higueras

En 1972, el arquitecto español Fernando Higueras comenzó en Madrid la construcción de la obra del que sería su estudio y también se convertiría en su hogar hasta el final de sus días en 2008. A esta vivienda el arquitecto le llamó “rascainfiernos”, ya que a diferencia de un rascacielos esta es una obra muy discreta que se sumerge hacia el centro de la tierra.

Para Higueras la vivienda, como tipología, debía asemejarse a vivir en una cueva. Por ello, excavó a pico y pala un hueco en su jardín de 9 x 9 metros de lado, donde crearía luego su refugio bajo tierra.

Sin lugar a duda, la obra de Higueras sigue siendo considerado un proyecto vanguardista hasta el día de hoy. El rascainfiernos es un ejemplo real de un vivir más sostenible, incluso antes que se acuñara  el concepto.

Se trata de una ocasión única en la que la Fundación de Fernando Higueras nos abre sus puertas...

Será el sábado 18 de febrero de 13:00 a 14:00 visitaremos la casa "Rascainfiernos", en la calle del Maestro Lassalle, 36, Madrid.

Número máximo de asistentes 20.

Coste 40 euros/persona (socios de El Club de Una noche con... 20 euros)

Entradas

  • Entrada general

    40,00 €
    Venta finalizada

Total

0,00 €

Guarda este evento

bottom of page