mié, 02 dic | Online

Transformación digital y pensamiento crítico

¡Re- Skilling before Digital Transformation kills you!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Transformación digital y pensamiento crítico

Detalles del evento

02 dic 2020 19:00 – 20:00 CET
Online

Sobre esta charla...

En menos de 3 meses, el Covid 19 ha resultado ser el mayor acelerador de la transformación digital que jamás hubiéramos intuido. Esta aceleración actúa como un catalizador, ya que de un lado impulsará nuevos puestos de trabajo, para los que en muchos casos, hoy no existe la formación; por otra parte, eliminará cientos de profesiones y actividades, que desaparecerán a mediano plazo.  Por ello, los RRHH  empezarán a pensar en perfiles híbridos: aquellos que de un lado tendrán un componente digital, y por pro lado, aquellos que sean capaces de trabajar en medio de entornos de incertidumbre, pero que al mismo tiempo, brinden soluciones y se adapten a este nueva realidad. ¿Y tú, estás preparado?

Estuve hablando con Liliana Acosta casi una hora para preparar esta charla  y puso mi pequeño universo patas arriba. El mundo está cambiando demasiado rápido y adaptarse no es posible si no logras comprender la base. Oímos hablar todo el tiempo de la transformación digital pero ¿qué es realmente y cómo nos afecta? 

Liliana Acosta vendrá a Una noche con... para hablarnos de la conexión entre personas y tecnología, del pensamiento crítico imprescindible en el nuevo paradigma en el que nos encontramos y de "lo bueno, lo malo y lo divino de la tecnología". 

Te animo a no perderte esta charla que moverá los cimientos de cómo ves el mundo actualmente. 

Liliana Acosta es Filósofa Human-tech y humanista digital. Durante más de 15 años años ha trabajado como consultora en entidades públicas y privadas en Colombia tales como la Superintendencia de Servicios públicos, la secretaria y el Ministerio de Educación, entre otros. En Francia trabajó con la Comisión Europea desarrollando el proyecto: Cultura Mobil. Ha sido directora de APD en Colombia, llevando a cabo la expansión de la asociación en Perú y Ecuador. Como emprendedora desarrolló un proyecto, que hoy cuenta con 10 años de funcionamiento. Como investigadora realizó un estudio acerca de cómo influye el comportamiento de las personas on y off line, y recientemente analiza el tema del Transhumanismo como movimiento humano, económico, biológico y social. Ha sido designada como miembro del Innovation Center for collaborative Intelligence, en donde junto con un grupo de expertos, trabajan para aplicar la inteligencia colaborativa en la sociedad.  Actualmente es la fundadora de Thinker soul, en donde es estratega en pensamiento critico y filosófico, y soft skills. Además comparte su tiempo como conferenciante, profesora de Máster, formadora de equipos, y mentora.

Una noche con... Liliana Acosta tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre de 19:00 a 20:00 a través de Zoom. Recuerda que si no puedes c