sáb, 28 sept | La Casa de la Luna

Taller Mindfulness para familias

Estrenamos Una noche con... Kids con un taller Mindfulness para disfrutar con tus hijos
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller Mindfulness para familias

Detalles del evento

28 sept 2019 11:00 – 13:00
La Casa de la Luna, Calle del Camino de Hoyarrasa, 197, 28109 Alcobendas, Madrid, España

Sobre esta charla...

Estrenamos Una noche con... Kids, con un taller de Mindfulness para familias, pensado para disfrutar junto con tus hijos, de entre 6 y 13 años, de esta apasionante y necesaria práctica.

El objetivo de este taller  es orientar y proporcionar una guía clara en la aplicacion y práctica de las herramientas que nos brinda el Mindfulness.

El taller incluye ejercicios guiados de Mindfulness, una práctica de yoga, así como herramientas para poder practicar en casa cada día con nuestros hijos. Finalizaremos con una merienda saludable a cargo de Sweet Baby Shower.

Los niños hacen lo que ven en casa: padres meditadores – niños meditadores. Cuando los padres suman experiencias meditativas con los hijos, se genera un vínculo especial, enriquecedor y un ambiente cálido y armónico.

Es en los primeros años de vida, cuando los niños desarrollan la capacidad tanto de atención como de concentración. La atención en los niños juega un papel importantísimo. Esta capacidad aumentada de atención también se relaciona con la inteligencia emocional y un mejor desarrollo de perfiles emocionales más positivos y adaptativos 

Los niños viven de manera natural en el aquí y ahora, su capacidad para conectar con el momento presente es infinitamente superior que en el adulto. Son capaces de ensimismarse en sus juegos, sus pinturas e incluso con una hoja que cae del árbol. 

Los adultos con nuestras prisas, les vamos mermando esa capacidad de apertura a lo nuevo. Y precisamente gracias a las prácticas de meditación y mindfulness que aprenden, recuperan o más bien no pierden, la capacidad de asombro o  mente de principiante, de investigador, que poseen de forma innata.

La práctica continuada de mindfulness hace que el niño comience a sentir que posee un arma muy poderosa: la atención,  al notar el inmediato bienestar y su capacidad de atención aumentada, comienza a realizar sus tareas con mayor grado de concentración. También se fortalece la capacidad de relajación.

La práctica de la meditación, también  les facilita  la expresión  y comprensión de sus diferentes emociones.  El niño se da cuenta de sus emociones y entiende que sus enfados, miedos, celos, pueden durar y afectar menos. 

<