top of page

mié, 29 mar

|

ONLINE

Los secretos del pan con Ibán Yarza

ONLINE

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Los secretos del pan con Ibán Yarza
Los secretos del pan con Ibán Yarza

Detalles del evento

29 mar 2023, 21:30 – 22:30

ONLINE

Sobre esta charla...

Hacer pan casero con calma, dedicándole tiempo y cuidándolo para que la masa leve despacio con las condiciones óptimas de temperatura y humedad es casi un acto místico para mí. Requiere paciencia, cariño y dedicación. 

Verlo crecer con las horas, cocerse y dorarse en el horno y sentir su corteza crujiente cuando lo pruebas después de todo el proceso un placer sin igual.

Antes de tener hijos hacía pan en casa todas las semanas pero lo tenía abandonado desde hacía mucho tiempo.

Hace tres años, por estos días, me uní aquellos que les dio por ponerse a hacer pan como si no hubiera un mañana. 

Recuerdo que mi marido me traía sacos de cinco kilos de harina y bloques de levadura fresca tan grandes como no había visto antes.   

Fue entonces cuando muchos mirábamos absortos los vídeos de Ibán Yarza en Instagram y esas masas que levaban como por arte de magia para luego intentar emular sus panes tan apetitosos cocidos en un "horno normalito" y masa madre fermentada a partir de lo que encontraba por casa cual MacGyver de los panes.   

Recuerdo con entrañable cariño, ya me podéis perdonar, esas noches silenciosas en que todos se habían ido a dormir y yo me quedaba horneando mi creación viéndola crecer maravillada, sin poder esperar a que se enfriase para cortar un trocito y probarlo aún caliente.   

Ibán Yarza fue compañero de muchos de nosotros en aquellos días de incertidumbre así que no me puede hacer más ilusión poder hablar con él en Una noche con...  sobre los secretos de un buen pan, cómo empezó su idilio con la masa madre y sobre su nuevo libro PAN paso a paso. 

Ibán Yarza descubrió su pasión por hacer pan siendo estudiante en Londres y poco a poco se convirtió en todo un referente con cinco libros sobre pan publicados y miles de seguidores que intentan seguir sus pasos con mayor o menor fortuna. Su cuenta de Instagram es una auténtica oda al buen pan.

 Toma nota, prepara un buen vino, un pan crujiente y únete el miércoles 29 de marzo de 21:30 a 22:30 online para aprenderlo todo sobre el pan casero.   Será a través de Zoom y estoy segura de que va a ser una velada de lo más agradable. (Si no puedes unirte a esa hora podrás verlo grabado más tarde)

¿Nos acompañas?

Entradas

  • Ibán Yarza

    15,00 €
    Impuestos: IVA incluido
    Venta finalizada

Total

0,00 €

Guarda este evento

bottom of page