mié, 27 nov | Emotion artgallery

Karina Sainz Borgo: La hija de la española

Hablamos con la mujer detrás de una de las mejores novelas de 2019.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Karina Sainz Borgo: La hija de la española

Detalles del evento

27 nov 2019 20:00 – 22:00
Emotion artgallery, Calle de Domenico Scarlatti, 5, 28003 Madrid, España

Sobre esta charla...

Tenemos el honor de contar en Una noche con...  Karina Sainz Borgo, autora de La hija de la española, que vendrá para hablarnos de su primera novela, un auténtico fenómeno literario en todo el mundo. 

Karina conversará sobre su libro y la historia que hay detrás, sobre los recuerdos, sobre el sentimiento de culpa del superviviente, sobre la pérdida, la soledad  y lo hará con Carolina Isasi, amiga de la autora y periodista especializada en cultura y literatura y que ha entrevistado a escritores de la talla de Ian McEwan, Paul Auster o Salman Rusdhie por nombrar algunos.

La primera novela de ficción de Karina Sainz Borgo atrapa desde la primera página. Es una novela llena de fuerza que muestra lo que pasa en Venezuela de una manera desgarradora, sin artificios,  con imágenes y emociones que te llevan a oler el humo de las calles, el sudor de la Mariscala , ver las figuras grotescas bailando sobre el ataúd del cementerio, sentir el miedo de Adelaida Falcón y compartirlo con ella. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La hija de la española es dura y duele porque Venezuela nos queda muy cerca, y Karina no se ahorra detalles. La hija de la española es una obra maestra, escrita con un estilo conciso maravilloso, comparable a un joven Vargas Llosa, y estoy segura que Karina Sainz Borgo  está llamada a ser una de las grandes escritoras de la literatura de habla hispana. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Es un auténtico privilegio contar con estas dos gigantes literarias en Una noche con... y ser part