mar, 13 abr | Online

El estrés de los autónomos

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
El estrés de los autónomos

Detalles del evento

13 abr 2021 19:00 – 20:00 CEST
Online

Sobre esta charla...

Si eres emprendedor y trabajas por tu cuenta muy probablemente disfrutes de buenos momentos pero también de un gran estrés. Máxime en los momentos que estamos viviendo.

Esa idea maravillosa de ser dueños de nuestro tiempo, dirigir nuestros esfuerzos en nuestro propio beneficio, alcanzar nuestros sueños, puede convertirse en una cárcel y elevar nuestros niveles de estrés hasta límites insospechados

Mantener una familia, llegar a fin de mes como autónomo es, en muchas ocasiones, una carrera de obstáculos que deja muchos cadáveres por el camino. 

Durante la pandemia muchos autónomos han cerrado sus negocios, o no han tenido más remedio que dejar de trabajar. Los gastos que los autónomos tienen a fin de mes, en esta época de riesgo sanitario, y crisis económica, siguen siendo los mismos, pero los ingresos, para muchos no lo son. Muchos autónomos han tenido que reinventarse, buscar nuevos trabajos o trabajar horas infinitas.

¿Te suena?

Esta situación es generadora de mucho estrés, que nos hace sentir indefensos, preocupados y que se refleja en nuestro estado de ánimo y en las relaciones con las personas de nuestro entorno

El estrés deriva en conductas perjudiciales, sentimientos negativos, y en último término, innumerables enfermedades, tanto físicas como mentales, disparando el padecimiento de ansiedad y depresiones.

Pero ¿Qué es el estrés? ¿Cómo podemos hacer f